Informarse por internet a la hora de comprar un coche – la nueva tendencia segun Google »

28 05 2011

 

 

Hasta un 72 por ciento de los compradores de coches nuevos en 2008 incluidos en el estudio acudieron a Internet como fuente principal de información, frente al 63 por ciento que optó por los concesionarios, el 36 por ciento que se informó con amigos y familiares y el 34 por ciento que acudió a revistas especializadas.

En un contexto de fuerte descenso de las ventas de automóviles en España, el director de la división de automoción de Google en España, José María García, destacó la oportunidad que supone la aparición de este nuevo tipo de comprador de coches y su búsqueda de información en Internet.

«Es una oportunidad estupenda para un nuevo proceso de compra, puedes llegar a él cuando está buscando, mediante enlaces patrocinados, publicidad contextualizada», aseguró en la presentación del estudio «Comprador de automóviles 2.0 en Madrid«.

«(Se puede) convertir la publicidad en información útil», añadió.

Internet es el punto de partida del proceso de compra de coches en un 38 por ciento de los casos – siete puntos por encima del concesionario – y en todos los segmentos demográficos salvo en el de los que tienen 55-64 años, que optan más por la tradicional visita al punto de venta.

Incluso los que acuden a concesionarios han reducido el número, y un 31 por ciento solo va a dos.

«Llegan al concesionario más informados. Se ha convertido en un lugar de compra, y no de información», dijo García.

El 66 por ciento de los encuestados utilizó directamente un motor de búsqueda para informarse, frente al 31 por ciento que escribió directamente la dirección del sitio web, y un 86 por ciento destaca que los buscadores le permitieron comparar marcas y modelos más fácilmente.

Un 77 por ciento destacó que le permitieron descubrir nuevas webs del motor, y un 65 por ciento, que encontró nuevos modelos de coches.

Pero además también Internet es la herramienta utilizada por más de un tercio de los compradores para buscar concesionarios.

El director de la división de automoción de Google en España indicó que los datos del estudio ponen de manifiesto la importancia de los vídeos en línea para satisfacer la necesidad de información del comprador: al 69 por ciento le pareció una forma ideal de obtener más información, pero un 50 por ciento dice que le habría gustado encontrar más.

En el caso de los coches de segunda mano, el uso de Internet es todavía mayor y el proceso de compra, aún más rápido. Frente al 40 por ciento que se decide en menos de un mes en el caso de los automóviles nuevos, en el caso de los usados es de un 43 por ciento.

Internet tiene todavía pendiente dar un salto cualitativo: sólo un uno por ciento de los compradores en España adquirió finalmente el vehículo por Internet.

El estudio fue realizado entre mayo y junio de este año por IPSOS Mori entre 1.008 usuarios de Internet compradores de coches nuevos y segunda mano en España, con datos recopilados en línea.

Fuente: http://www.viabinaria.com


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2 responses

7 09 2011
Antonio

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Hace 1 mes compre mi MINI One por internet y la verdad estoy supercontento.

Navegando descubri una gente que tenian mas de 100 unidades, y comparando precios por Internet pude ver que era una gran oportunidad de compra.

Entiendo que cada dia que pasa mas gente va a comprar coches por internet. Sobretodo viendo como suben las generaciones jovenes.

Os dejo el link donde compre mi MINI por si alguien esta buscando uno:

http://www.valoare.com/mini

8 09 2011
Alberto Martinez

Felicitaros por el artículo ! Lo encuentro muy apropiado en nuestros días.

Antonio gracias por el link, justo mi mujer estaba buscando un MINI y parece que lo hemos encontrado aquí !!

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